Titre : |
Animando lo imposible : Los origenes de la animacio stop-motion (1899-1945) |
Type de document : |
Livre(s) |
Identité(s) : |
Adrian Encinas Salamanca, auteur |
Editeur : |
Madrid : Diabolo Ediciones |
Année de publication : |
DL 2017 |
Importance : |
1 vol. (311 p.) |
Présentation : |
couv. ill. en coul., ill. en coul. |
Format : |
25 cm |
ISBN/ISSN/EAN : |
978-84-947700-6-7 |
Prix : |
23,95 EUR |
Langues : |
Espagnol (spa) |
Concepts : |
[Noms communs]
Stop-motion
[Rameau]
Animation (cinéma)
[Identités]
Reiniger, Charlotte dite Lotte (1899-1981)
|
Index. décimale : |
82 Marionnette et cinéma |
Résumé : |
Más de cien años después de su invención, la técnica de animación stop-motion sigue engañando y sorprendiendo a nuestros ojos. Actualmente en internet hay cientos de vídeos de muñecos que se mueven fotograma a fotograma, e incluso hay más de media docena de festivales de cine cuyo programa solo recoge obras realizadas a través de esta técnica. Sin embargo, nadie había investigado a fondo en sus orígenes hasta ahora. Desde antes de la invención del cinematógrafo en 1896, varios inventores y fotógrafos se dieron cuenta que, para emular la realidad, solo hacía falta que un grupo de imágenes fijas se sucedieran ante nuestra vista a cierta velocidad. Esa descomposición del movimiento llevaría de lleno al descubrimiento de la stop-motion, cuya paternidad se disputa entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, España y Rusia. Con ella se vería animado todo lo tangible, desde los juguetes más accesibles a elementos absolutamente imposibles, como cerillas, pequeñas tuercas, enormes muebles o la sombra de alfileres. Animando lo imposible recoge medio siglo de una de las técnicas más apasionantes del cine animado. |
Note de contenu : |
Bibliogr. p. 306-309. Index |
Permalink : |
https://cataloguedoc.marionnette.com/index.php?lvl=notice_display&id=71504 |
Animando lo imposible : Los origenes de la animacio stop-motion (1899-1945) [Livre(s)] / Adrian Encinas Salamanca, auteur . - Madrid : Diabolo Ediciones, DL 2017 . - 1 vol. (311 p.) : couv. ill. en coul., ill. en coul. ; 25 cm. ISBN : 978-84-947700-6-7 : 23,95 EUR Langues : Espagnol ( spa)
Concepts : |
[Noms communs]
Stop-motion
[Rameau]
Animation (cinéma)
[Identités]
Reiniger, Charlotte dite Lotte (1899-1981)
|
Index. décimale : |
82 Marionnette et cinéma |
Résumé : |
Más de cien años después de su invención, la técnica de animación stop-motion sigue engañando y sorprendiendo a nuestros ojos. Actualmente en internet hay cientos de vídeos de muñecos que se mueven fotograma a fotograma, e incluso hay más de media docena de festivales de cine cuyo programa solo recoge obras realizadas a través de esta técnica. Sin embargo, nadie había investigado a fondo en sus orígenes hasta ahora. Desde antes de la invención del cinematógrafo en 1896, varios inventores y fotógrafos se dieron cuenta que, para emular la realidad, solo hacía falta que un grupo de imágenes fijas se sucedieran ante nuestra vista a cierta velocidad. Esa descomposición del movimiento llevaría de lleno al descubrimiento de la stop-motion, cuya paternidad se disputa entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, España y Rusia. Con ella se vería animado todo lo tangible, desde los juguetes más accesibles a elementos absolutamente imposibles, como cerillas, pequeñas tuercas, enormes muebles o la sombra de alfileres. Animando lo imposible recoge medio siglo de una de las técnicas más apasionantes del cine animado. |
Note de contenu : |
Bibliogr. p. 306-309. Index |
Permalink : |
https://cataloguedoc.marionnette.com/index.php?lvl=notice_display&id=71504 |
| |